Un cadáver en avanzado estado de descomposición fue encontrado en la zona de reserva ecológica de Ciudad de Universitaria, informó este martes la UNAM en un comunicado.

Según la UNAM, fue personal de vigilancia de la universidad quien encontró el cuerpo sin vida y en avanzado estado de descomposición debido al fuerte olor que despedía. Se trata de una persona de sexo masculino, que se encontraba en las inmediaciones de la Reserva Ecológica del Pedregal de San Ángel, a la altura del Centro Cultural Universitario.

El personal de vigilancia dio aviso a la agencia del ministerio público, que realizó las diligencias correspondientes, con lo que se abrió la carpeta de investigación en la Fiscalía de Coyoacán.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó por separado que el hallazgo fue cerca de las 10:30 de la noche del lunes.

A través de un comunicado, informó que “un transeúnte alertó a policías preventivos sobre la presencia de la víctima, quien permanecía inerte a un costado de la avenida Insurgentes Sur y el circuito Centro Cultural Universitario; los uniformados se aproximaron al lugar y encontraron el cadáver”.

Elementos de la Policía de Investigación inspeccionaron el lugar para localizar cámaras de videovigilancia que hayan registrado los hechos.

El hallazgo se da luego que la Universidad enfrentó una crisis por problemas de inseguridad.