Instituciones informaron que reiniciarán sus labores este lunes luego de que este viernes se suspendió la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria, tras registrar una mejoría en la calidad del aire.

La Secretaría de EducaciónPública (SEP) informó que las escuelas públicas y privadas de educación básica y media superior, reanudarán clases mañana lunes 20 de mayo.

En comunicado, la SEP detalló que el reporte de la calidad del aire y la reducción de contaminantes permiten la realización de actividad física, cívicas, culturales y recreativas al aire libre.

La UAM y UNAM también reanudan clases

La Universidad Autónoma Metropolitana también anunció en su cuenta oficial de Twitter que este lunes 20 de mayo se reanudarán sus actividades académicas y administrativas.

La UNAM dio a conocer que todas sus actividades académicas también se reanudarán este lunes 20 de mayo, en todas sus instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México luego de las mejoras en la calidad de aire.

Guarderías abren sus puertas

El IMSS también informó que reanuda el servicio en sus 229 guarderías ubicadas en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México y Valle de Toluca.

Además indicó que mantendrá la atención médica en sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) ante síntomas como dolor de cabeza, náusea, ardor e irritación en los ojos y garganta, tos seca o con flema, hemorragias nasales o algún otro signo.