Jesús Ramírez Cuevas, coordinador general de comunicación social del gobierno federal, aseguró que no se despedirá a nadie, no se cancelarán programas ni tampoco se cerrarán estaciones en el Instituto Mexicano de la Radio (Imer).

Ramírez Cuevas, incluso, tuiteó que el gobierno del presidente López Obrador fortalecerá a este instituto radiofónico y a todos los medios públicos.

Lo anterior, luego de la polémica generada tras el anuncio de que a partir del próximo 1 de julio varias estaciones del Imer dejarían de transmitir programas en vivo y cuatro de ellas saldrían totalmente del aire por una restricción presupuestal que dejaría a unas 200 personas sin empleo.

Asimismo, Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública -institución de la que depende el Imer-, dijo a Reforma que la tarde de este miércoles se reuniría con funcionarios de Hacienda para impedir afectaciones a este instituto radiofónico.

“Todo el presupuesto, desde su origen, hasta todos los movimientos están en manos de la Secretaría de Hacienda. Siempre estamos luchando por más recursos para toda la Secretaría (de Educación), para todos los programas, para todos nuestros desconcentrados, a veces hemos logrado apoyos, a veces no, hay un tema muy importante de austeridad que todos conocemos, y estamos todos tratando de hacer más con menos”, dijo Moctezuma a dicho medio de comunicación.

Reactor 105.7 es una de las estaciones afectadas por esta situación. Por medio de sus redes sociales comunicaron que a partir del 1 de julio solamente transmitirán música continua, ya que la mayoría de sus locutores son colaboradores freelance.

Horizonte 107.9 sufrirá una situación similar, pues programas especializados desaparecerán de la programación de esta estación a partir del lunes próximo.

En tanto, se prevé las estaciones Radio México Internacional, Música del Mundo, Interferencia HD y Jazz Digital dejen de operar.