Un juez federal exoneró del cargo de delincuencia organizada a los 21 implicados en el caso de la desaparición forzada y asesinato de cinco jóvenes originarios de Playa Vicente, pero seguirán detenidos por acusaciones pendientes.

En un comunicado, se informó que a estas 21 personas la Fiscalía General de la República (FGR) les investigó y acusó por los delitos federales de delincuencia organizada y otros, de los cuales por resolución del juez federal se determinó no acreditarse el delito.

El caso de la desaparición de cinco jóvenes en el municipio de Tierra Blanca a manos de policías estatales, quienes los entregaron a presuntos miembros del Cártel de Jalisco Nueva Generación es uno de los que más indignación han despertado.

El gobierno de Veracruz ofreció disculpas públicas a los padres y familiares de los jóvenes por actos de tortura y desaparición forzada hace apenas unos días, cuando un juez libró de cargos a 21 de los detenidos por el caso.

OjO AQUÍ: 👀 El gobierno de Veracruz ofrece disculpas a familias de 5 jóvenes desaparecidos

Sin embargo, estas 21 personas no quedarán libres, ya que la Fiscalía General del Estado de Veracruz, los tiene sujetos a autos de formal prisión, por su probable participación en los delitos de homicidio y de desaparición forzada en contra de los jóvenes desaparecidos en Tierra Blanca.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz reitera el compromiso moral ineludible que tiene con los padres de familia, familiares y amigos de los jóvenes asesinados, para que en este caso se haga justicia y no impere la impunidad.