El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró incompetente para atender la denuncia del partido Morena (y su excandidato Miguel Barbosa) por la presunta compra y coacción del voto por operadores políticos en la campaña de la ahora gobernadora electa en Puebla, Martha Erika Alonso Hidalgo.

En sesión extraordinaria del Consejo General del INE resolvió que por ser una elección local le corresponde al Organismo Público Local Electoral (OPLE) investigar ese hecho.

TE PUEDE INTERESAR: Tribunal ratifica a Martha Erika Alonso como gobernadora de Puebla

Con ocho votos a favor y dos en contra de los consejeros Pamela San Martín y José Roberto Ruiz Saldaña, se aprobó desechar por incompetencia la queja interpuesta contra la coalición Por Puebla al Frente, así como de su antes candidata a la gubernatura de dicho estado, Martha Erika Alonso, y se dio vista al OPLE de Puebla para que se pronuncie sobre el tema de la compra y coacción del sufragio.

También se ordenó a la Secretaría Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral que por su conducto se remita la presente resolución a la Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales.

Martha Érika Alonso resultó ganadora en las elecciones de gobernador del estado de Puebla tras un recuento voto por voto que se dio hace una semana, por orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la federación. El candidato Miguel Barbosa adelantó que va a impugnar el resultado de la elección.