La Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), por medio de la Fiscalía de Combate a la Corrupción, detuvieron a la exjueza Isabel ‘N’, por el delito contra la administración de justicia.

Isabel “N” fue acusada por haber ordenado la liberación de Omar Fernando N, asesino confeso de Viridiana Flores Ramirez, cuando había las suficientes pruebas para sentenciarlo, informó la Fiscalía General del estado (FGE).

El caso derivó de la causa penal en la que un Juez de Control mencionó que existían datos de prueba suficientes para establecer que la exservidora pública había incurrido en la hipótesis de dictar una sentencia definitiva contraria a las actuaciones seguidas en juicio.

La exjueza Isabel 'N' dictó sentencia absolutoria contra Omar Fernando ‘N’, por el delito de feminicidio, en contra del criterio a las pruebas que están en la causa penal.

Actualmente Omar Fernando 'N' está sentenciado por ser asesino confeso de una mujer.

La Fiscalía indicó que la imputada fue presentada ante el órgano jurisdiccional, siempre respetando sus derechos humanos y el debido proceso.

Asimismo, informó que el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado suspendió de sus funciones el 31 de octubre de 2018.

*Con información de Notimex