La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dio a conocer que la oferta de recompra de los bonos del Nuevo Aeropuerto Internacional de Mexico (NAIM) fue todo un éxito y contó con gran apoyo, según lo publicaron ende acuerdo con un comunicado.

“La Secretaría de Hacienda y Crédito Público desea reconocer y agradecer la cooperación de la comunidad de inversionistas internacionales para asegurar el resultado exitoso de esta transacción”.

En el mismo comunicado aseguraron que lograron el consentimiento de una “substancial mayoría de los tenedores de las notas del monto principal de cada una de las series”, es decir, las empresas contratistas, quienes tenían hasta este miércoles para aceptar el ofrecimiento del gobierno federal.

La propuesta de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador era por mil 800 millones de dólares de un total de 6 mil millones que servirían para financiar el aeropuerto en Texcoco, que presuntamente será cancelado.

En un principio los inversionistas se negaron a aceptar la oferta gubernamental de 90 dólares por cada 100 en tenencias, más un estímulo total de 5.75 dólares.

Y debido a la resistencia el gobierno decidió aumentar la oferta a 100 dólares por cada 100, además de un estímulo de 10 dólares a quien vendiera sus bonos y otros 10 a quien no vendiera pero aceptara las condiciones del trato.