Andrés Manuel López Obrador aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública y el nombramiento de los fiscales general, anticorrupción y electoral estarán listos el próximo 1 de diciembre, día que asumirá su mandato presidencial.

“Vamos a tener desde el día 1 de diciembre ya la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida y vamos a tener, también, para entonces ya al fiscal general, y al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral”, dijo López Obrador al ser entrevistado a su arribo a Ciudad Juárez, Chihuahua, donde mañana inician los foros de pacificación del país.

AMLO aseguró que está seguro que contará con el presidente Enrique Peña Nieto, con quien, dijo, se reunirá luego de recibir la constancia por parte del Tribunal Electoral.

Asimismo, Andrés Manuel explicó por qué se eligió a Ciudad Juárez como la primera sede de los foros de pacificación.

“Vamos a realizar este foro para escuchar a todos los ciudadanos, especialistas y dirigentes sociales (...) aquí comienza nuestra patria, aquí inicié la campaña y se decidió hacer este primer foro de seguridad aquí en Ciudad Juárez porque como ustedes saben es uno de los estados con más problemas de inseguridad, de violencia”, señaló.