Con el objetivo de salvaguardar la salud de los niños por el corte de agua, el Instituto Mexicano del Seguro Social determinó suspender el servicio de guardería en todas las unidades, propias y subrogadas, en la Ciudad de México y el Estado de México, del 31 de octubre al 2 de noviembre.

La medida se tomó para proteger a los usuarios del servicio de guardería y los riesgos de insalubridad que pudieran existir por la falta de agua, detalló en un comunicado la dependencia.

Informó que será el lunes 5 de noviembre, cuando se reanuden las actividades de manera normal en todas las guarderías de ambas entidades.

El IMSS informó que con esta medida, también se busca apoyar el suministro de agua requerido en hospitales públicos y privados, así como en otras actividades prioritarias de esas entidades, por la suspensión del suministro de agua que se registrará del 31 de octubre al 4 de noviembre debido a trabajos de reparación y mantenimiento del Sistema Cutzamala.

Te puede interesar: Checa la lista actualizada de las colonias que se quedarán sin agua en la CDMX

Con esta medida, el IMSS se suma a las decisiones de la Secretaría de Educación Pública, la Universidad Nacional Autónoma de México, y el Instituto Politécnico Nacional, de suspender servicios durante los días de corte de agua.