Los servicios de urgencias por asma, sinusitis e infecciones respiratorias no presentaron ningún aumento aumentaron el fin de semana en medio de los altos niveles de mala calidad del aire en la Ciudad de México, afirmó a Notimex personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias.

La subdirectora de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, “Ismael Cosío Villegas”, Martha Patricia Sierra Vargas, no dio cifras precisas sobre el número de casos que se han recibido.

En la Ciudad de México se han presentado mala calidad del aire por los altos niveles de contaminación debido a que el fin de semana se presentaron 16 incendios, de los cuales 15 ya fueron liquidados, según la Comisión Nacional Forestal.

OjO AQUÍ: Así se ven los incendios forestales de México desde el espacio

La funcionaria explicó que cuando ocurre un incendio en la atmósfera predominan partículas micras que ocasionan inflamación, aunque en paciente con alguna afección crónica respiratoria o cardiovascular, las reacciones son más severas y pueden provocar crisis.

En daños menores, la persona puede registrar síntomas como resequedad y malestar en garganta, además de ardor en los ojos.

La dependencia recomendó a la población mantener cerradas ventanas y puertas de los hogares, evitar salir a la calle y no realizar al aire libre actividades físicas, evitar el uso de lentes de contacto, usar menos el auto y las escuelas deben suspender actividades al aire libre.

Nota del editor: Esta nota fue actualizada después de verificar que los casos no aumentaron, como había reportado la agencia estatal Notimex, luego de que la Secretaría de Salud reportó originalmente lo contrario