Erick Michel Ramírez Sánchez pasará 55 años en la cárcel después que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comprobó que cometió el delito de feminicidio, informaron las autoridades mediante un comunicado.

“​Tras revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, la Autoridad Judicial determinó dictar esta condena en contra de este individuo”, señaló la Fiscalía General de Justicia del Edomex en un comunicado.

El feminicidio ocurrió el 31 de agosto de 2013, cuando Erick Michel y su entonces pareja estaban dentro de una casa de la colonia Paseos de Ecatepec, en el municipio de Ecatepec, en donde tuvieron una discusión.

“​Posteriormente este sujeto golpeó a la víctima y la asfixió, para luego trasladar y arrojar el cuerpo en la autopista federal México-Tizayuca, en el kilómetro 27.5, a la altura del poblado Margarita F. Ayala, en el municipio de Tecámac, donde fue hallado”, informaron en la Fiscalía.

Luego de conocer los hechos, el Agente del Ministerio Público investigó el caso hasta identificar y detener al feminicida, por lo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, en donde quedó a disposición de un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Además de los años de cárcel, este sujeto tendrá que pagar una multa de 314 mil 157 pesos y 175 mil 287 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.