Katherine Gabriela, de 22 años, fue hallada sin vida luego de días de haber sido reportada como desaparecida y de que se emitiera una alerta de búsqueda en el Estado de México.

La joven fue reportada fue vista por última vez en la colonia Nuevo Molinito, municipio de Naucalpan, el pasado 7 de mayo y su cuerpo fue hallado el pasado 12 de mayo en el también municipio mexiquense de Aculco, de acuerdo con El Universal.

El medio detalló que fue el 15 de mayo cuando los familiares de Katherine Gabriela reconocieron la ropa y aportaron muestras para realizar los estudios genéticos.

Hasta marzo de este año, la entidad mexiquense registró 87 víctimas de homicidio doloso y 21 de feminicidio, de acuerdo con los datos que la Fiscalía General del Estado proporciona al gobierno federal.

Desde julio de 2015, el Estado de México tiene activa una Alerta por Violencia de Género en 11 municipios: Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca de Lerdo, Chalco, Chimalhuacán, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco, Cuautitlán Izcallí y Naucalpan, donde fue vista por última vez la joven.

Además, grupos civiles solicitaron desde septiembre pasado que se decrete una segunda alerta por las desapariciones que se registran en la entidad.