El juez federal Brian Cogan ordenó que se publicaran los datos que se reservaron durante el juicio contra Joaquín El Chapo Guzmán con el fin de no dañar la imagen de testigos que declararon en contra del capo, de acuerdo con The Associated Press (AP).

Ahora que terminó el juicio, esta es la información que se dio a conocer desde este jueves:

  • El primer expendiente en el que el exnarcotraficante colombiano Alex Cifuentes señala que El Chapo Guzmán le instruyó que drogara a niñas de 13 años antes de sostener relaciones sexuales con ellas y donde reconoce que él también las había sostenido.
  • ​Otra reserva concedida a la fiscalía de EU fue que los abogados del Chapo no interrogaran al mismo Cifuentes sobre “sus intereses extracurriculares en los Illuminati, la masonería, otros planetas y otras galaxias, ovnis y la idea de que había un apocalipsis inminente en el 2012”. Además de que Cifuentes era creyente y practicante de la brujería.
  • Se solicitó que la defensa del capo sinaloense no cuestionara a Vicente Zambada, hijo del narcotraficante Ismael El Mayo Zambada, sobre su papel como informante de la DEA, debido a que se corría el “riesgo de prejuicios injustos y confusión de los hechos” y que los hechos no tenían que ver con el juicio.