La calidad del aire en la Ciudad de México se reporta como MUY MALA a las 7 de la noche de este lunes en la Ciudad de México y área conurbada, informó el Gobierno de la Ciudad a través de la cuenta de Twitter.

Durante el fin de semana se reportaron 16 incendios el fin de semana en áreas de pastizales de la CDMX y el Estado de México, de los cuales 15 ya habían sido sofocados.

Hasta las 3:00 de la tarde de este lunes la calidad era mala y sus valores máximos se acercaban a los 151 puntos del índice de ozono, que ameritan la contingencia ambiental, aunque no se ha decretado esta medida.

En cambio, existe una “alerta ambiental" que determinó la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CaMe).

De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico de la ciudad, se registrabann valores máximos de 148 puntos de partículas en el municipio de Nezahualcóyotl, hasta las 6:00 de la tarde.

Desde las primeras horas

A las 9:00 de la mañana, la calidad del aire era “mala por partículas”, con un valor máximo 140 puntos en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, después que desde el fin de semana prevalece un cielo nebuloso en la ciudad, debido a incendios simultáneos que se produjeron en diferentes zonas de la capital.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló este lunes en conferencia de prensa que la poca visibilidad en la capital se origina por los incendios, la altas temperaturas y los vientos de baja velocidad.

En el reporte anterior, de las 2:00 de la tarde, se mantuvo la calidad del aire mala, con 141 puntos como valor máximo en Naucalpan.

Durante la madrugada de este lunes, la contaminación del aire en el Valle de México registró 145 puntos de Partículas menores a 2.5 micrómetros (PM 2.5), por lo que se ubicó a solo 5 puntos para que se declarara contingencia ambiental, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte de las 05:00 de la mañana, el organismo sugirió que los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares limiten esfuerzos al aire libre.

Suspenden actividades físicas y recreo en escuelas

La Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado donde informó que se suspenden las actividades físicas y deportes. Además de las actividades cívicas, culturales y de recreo.

Los alumnos con problemas respiratorios y cardiovasculares podrán no asistir a clase.

Con información de Notimex