Manifestantes que bloqueaban Insurgentes sur y Ayuntamiento, en la alcaldía de Tlalpan, en Ciudad de México, liberaron ambos sentidos de la vialidad y continúan su protesta en la banqueta.

La manifestación es para exigir la liberación del sacerdote detenido por el presunto homicidio del joven universitario Leonardo Avendaño, quien estudiaba una maestría en la Universidad Intercontinental (UIC).

Presunto vínculo con el homicidio de Leonardo Avendaño

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México detuvo el miércoles al sacerdote de la Parroquia Cristo Salvador, ubicada en Tlalpan, por estar presuntamente vinculado con el homicidio de Leonardo Avendaño.

El detenido fue capturado tras cuatro días de seguimiento y luego de la obtención de una orden de aprehensión, reportó Reforma.

El sacerdote fue la última persona que estuvo con Avendaño, de 29 años de edad, la noche del martes 11 de junio, de acuerdo con la procuraduría. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado dentro de una camioneta en un paraje de Tlalpan.

Además, el detenido fue quien ofició la misa de cuerpo presente del joven universitario en la Parroquia Cristo Salvador.