La Comisión Nacional forestal (Conafor) informó que se reporta 144 incendios forestales en 21 entidades del país, de los cuales 74 se encuentran activos y 32 en proceso de liquidación.

A través de un mapa interactivo del Servicio Meteorológico Nacional, se puede monitorear en tiempo real los incendios en el país.

10 de los incendios se encuentran en zonas de áreas naturales protegidas
10 de los incendios se encuentran en zonas de áreas naturales protegidas

De acuerdo con el informe de Conafor, durante la semana del 03 al 09 de mayo se detectaron 215 incendios forestales en 18 estados, afectando 14 mil 916 hectáreas.

La Nasa publicó una foto tomada el día de ayer por el satélite Suomi NPP, donde se pueden ver los incendios y las afectaciones de estos.

4 mil 031 bomberos combaten incendios en el país
4 mil 031 bomberos combaten incendios en el país

En lo que va del año se registraron 4 mil 425 incendios, que afectaron 152 mil 952 hectáreas en 30 entidades como: Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Tlaxcala, Jalisco, Chiapas, Chiahuhua, Veracruz y Oaxaca.

Asimismo, la dependencia informó que en al caso de la CDMX, en donde la calidad de aire se reporta como malo y se percibe contaminación, durante este fin de semana se registraron 16 incendios, de los cuales 15 ya se encuentran fueron liquidados.