El escritor Daniel Goldin informó que no retomará la dirección de la la Biblioteca Vasconcelos, que había administrado desde 2013; no obstante, trabajadores, extrabajadores y usuarios de la institución organizan un maratón de lectura en su apoyo.

A través de un comunicado, Goldin externó estar concentrado en el cierre de su gestión y dijo que no visualizaba un retorno a la dirección de la Biblioteca, reportó Reforma.

“En este momento en el que he elegido guardar silencio para dejar que hablen otros y concentrarme en el cierre administrativo de mi gestión, hago lo propio al anunciar que no está en mi horizonte retornar a la dirección de la Biblioteca Vasconcelos”, explicó Goldin.

Además agradeció a las personas —"que a pesar de su diversidad en términos políticos, sociales y generacionales”— han reconocido su trabajo.

“Va en congruencia con lo que he procurado hacer y propiciar a lo largo de más de tres décadas de trabajo profesional, tanto como editor como gestor cultural”, agregó.

El 30 de enero se le solicitó al ahora exdirector de este recinto que desocupara su oficina. De acuerdo con El Universal el equipo de Marx Arriaga, actual titular de la Dirección General de Bibliotecas, habría llegado a ordenarle a Goldin que desocupara su oficina y bajara un escritorio al sótano.

Con la salida de Goldin se van trabajadores de la coordinación de voluntariado, del área de redes sociales y del proyecto del piso 7 de la Biblioteca Vasconcelos.

Usuarios de la biblioteca y miembros del sector cultural mexicano reaccionaron en redes sociales ante la noticia del despido.

Convocan a maratón de lectura

A través de redes sociales, lectores, usuarios, promotores y admiradores de Goldin convocaron a un maratón de lectura en apoyo al escritor.

La cita es el 10 de febrero a las 10 mañana a las afueras de la Biblioteca Vasconcelos. Esto se suma a las muestras de apoyo que personas han mostrado a Daniel Goldin.