A partir de las 11 de la mañana, inicia la Marcha Unitaria, en la que participan integrantes de varios sindicatos en apoyo al movimiento de los trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana y a los que están en huelga.

Parten del Monumento a la Revolución con destino al Zócalo de la Ciudad de México, por lo que parte de la circulación en Paseo de la Reforma podrá verse interrumpida, la Avenida Juárez y las calles de 5 de mayo hasta la Plaza de la Constitución.

En la movilización participan el Sindicato Único de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, el Sindicato Independiente del Colegio de Posgraduados y el Sindicado de Académicos de la Autónoma de Chapingo.

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Chapingo y el Sindicato Independiente de la Universidad Autónoma Metropolitana marchan a más de un mes de haber iniciado la huelga en la casa de estudios.

La “Marcha Unitaria” es en contra de la contención salarial, el respeto al contrato colectivo de trabajo y la dignificación del trabajador universitario; así como la solución a los emplazamientos de huelga y redistribución de los recursos para trabajadores, académicos y estímulos al estudiante.

La huelga de la UAM inició el 1 de febrero pasado en exigencia de un 20% de aumento al salario base, mientras las autoridades ofrecieron un incremento del 3.5%.