Los vendedores ambulantes del Metro de la Ciudad de México están dispuestos a limpiar y barrer vagones, pasillos y escaleras de ese medio de transporte a cambio de que se les permita realizar actividades comerciales al interior de las instalaciones.

Así lo expuso el representante de la Alianza de Vagoneros Tequio, David Arévalo Méndez, quien dio a conocer que estas propuestas serán presentadas en un pliego petitorio a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

Entrevistado en la marcha que salió del Ángel de la Independencia hacia la Plaza de la Constitución, el dirigente de los ambulantes comentó que piden a las autoridades la instalación de una mesa de trabajo para atender las demandas de este gremio.

OjO AQUÍ: 🔍 Los trenes rehabilitados del Metro son unos ‘Frankensteins’ de chatarra

Destacó que debido a que la mayor parte de los ambulantes que laboran en el Sistema de Transporte Colectivo Metro son jóvenes que han dejado sus estudios por problemas económicos, solicitarán a la jefa de gobierno local los apoye con becas para que continúen su preparación en la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

Refirió que son más de 30 organizaciones las que pertenecen a esa organización y por ello, piden a la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, que los incorpore al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El dirigente de la Alianza de Vagoneros manifestó también la voluntad de este gremio de ser aliados de la Cuarta Transformación para ayudar a lograr un cambio positivo del país.

Posted by Edgar Mejia on Wednesday, May 29, 2019

“Solicitamos a la secretaria de Gobierno local, Rosa Icela Rodríguez, que nos apoye e instruya a la directora del Metro, Florencia Serranía Soto, para que nos dé cursos en materia de derechos humanos, primeros auxilios y de protección civil con el objetivo de apoyar a los usuarios”, expresó.

Insistió en que los jóvenes deben recibir apoyos económicos para que reanuden su preparación académica y concluyan su carrera, “muchos de ellos que ya están a unos semestres de terminar su licenciatura, pero por diversas causas tuvieron que interrumpir o dejar la universidad”, agregó.