Un estudiante de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) murió durante el asalto a un camión de pasajeros en la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, denunciaron autoridades de la institución.

César Ramírez Méndez, como fue identificada la víctima, era estudiante de la Ingeniería en Sistemas Electrónicos en el plantel San Lorenzo Tezonco.

Octavio Serra, coordinador del plantel, emitió un comunicado en el que exigió que se haga justicia por el asesinato.

“Tenemos que buscar, a pesar de la congoja y de la rabia, que haya justicia en su nombre y de todos y todas las que quedamos aquí. El olvido y la impunidad no son opciones”, indicó.

El funcionario reclamó que desde tiempo atrás ha pedido apoyo a las autoridades delegacionales y de la Ciudad de México para enfrentar la inseguridad.

“Un descuido en sus responsabilidades ya ha costado una vida. No podemos espera más; no debemos. Atienda con los recursos y planeación que amerita nuestra histórica demanda de seguridad integral”, exigió.

Comunicado de la rectoría de la #UACM respecto de nuestro compañero César Ramírez Méndez, asesinado afuera del plantel...

Posted by UACM on Thursday, November 8, 2018

“Solicitamos a los compañeros que hayan presenciado el asalto que acudan a hacer una denuncia, y exigimos que tanto el abogado de la universidad y las autoridades de la misma acompañen a los compañeros en el proceso, así como a la comunidad universitaria que esté pendiente", señaló la comunidad de la UACM en un comunicado.