Cinco personas fallecieron durante un ataque armado en la localidad de Tyzamapan, municipio de Coatepec, en Veracruz, informaron autoridades.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó sobre los hechos, ocurridos este 16 de mayo, desde su cuenta de Twitter.

La dependencia indicó que durante el ataque cinco personas resultaron lesionadas y, detalló, se encuentran bajo resguardo médico, una de ellas en estado grave.

Enfatizó que “desde este espacio enviamos nuestras condolencias a las familias por la sensible pérdida de sus seres queridos y nuestra solidaridad con los lesionados. Reiteramos nuestro compromiso por dar con los responsables de este hecho”.

Este ataque ocurre a menos de un mes del ataque en Minatitlán, Veracruz, en donde 13 personas, entre ellas un menor, fueron asesinadas durante un fiesta.

Tras los hechos en Minatitlán, el gobierno federal tomó la decisión de que la Guardia Nacional comenzara a operar en dicho estado, a pesar de no contar con leyes secundarias que regulen su actuación.