Elementos de la Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco en colaboración con personal de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco recuperaron 19 bolsas de plástico con restos humanos en su interior.

Las bolsas se encontraban en un canal de aguas negras ubicado en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en los límites con El Salto, en Jalisco.

Las labores de búsqueda y recuperación de las bolsas se suspendieron después de las 8:00 de la noche del jueves, debido al riesgo para los elementos de ambas dependencias y, ante la posibilidad de que en el lugar existan más cuerpos, los trabajos se reanudaron este viernes.

La Fiscalía estatal indicó que las evidencias fueron enviadas al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su apertura y determinar con exactitud el contenido de cada una de las bolsas, así como para esclarecer si efectivamente se trata de cuerpos completos.

La dependencia inició una carpeta de investigación por estos hechos y diferentes áreas de la dependencia estatal trabajan en el caso, incluida la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, que inició los protocolos para determinar si alguna de las víctimas estaba en calidad de desaparecida.