Una joven denunció que fue agredida por elementos de seguridad pública y privada en el concierto #Telehit25Años realizado por el canal de música la noche del miércoles en el Estadio Azteca.

Amalia Ortiz relató en un video de Facebook que la agresión inició luego de que le negaran el acceso a la zona sur de la cancha del estadio.

"Llega una persona del Estadio Azteca a decirme que me tengo que retirar, le digo que está bien pero que yo estaba del otro lado y que me iba a pasar para allá. Y en ese momento llegan 8 o 10 policías y me empiezan a amedrentar”, explicó.

Ortiz narró que los uniformados intentaban llevarse a su novio, por lo que acudió a ayudarlo y, en ese momento, entre 8 y 12 mujeres policías la sometieron y se la llevaron junto a su pareja a un túnel del estadio.

"Una serie de policías me empiezan a golpear con sus cascos; (luego) llegan unos granaderos y me empiezan a golpear también —entre hombres y mujeres—... me azotan contra el piso”, detalló.

Señaló, además, que tras exigir que la dejaran en paz, una agente le arrojó un casco en la cara y le robó su celular.

Posteriormente, dijo, un empleado del Estadio Azteca le brindó apoyo, pero fue amedrentado por elementos del Grupo Lobo —de seguridad privada— y un policía.

Dijo que solicitó el apoyo de patrullas afuera del recinto, pero la intimidaron para que no presentara la denuncia.

“Tengo la cara golpeada, raspones en el brazo, golpes en las costillas por enfrente y atrás, mis piernas están golpeadas, me golpearon y agredieron”, lamentó.

Esto pasó hoy en el concierto de Telehit.

Posted by Amalia Ortiz Cortez on Wednesday, November 7, 2018