Como cada año, decenas de mujeres se manifestaron en las calles del Centro Histórico de Puebla en repudio a la violencia sexual y feminicida además de pronunciarse a favor de la legalización del aborto.

Con consignas como ¡Ni una más, ni una más, ni una asesinada más!” y “¡Aborto sí, aborto no, eso lo decido yo!”, las participantes se encaminaron rumbo al Zócalo de la capital poblana en la llamada Marcha de las Putas, que se realiza cada año desde 2011.

El contingente salió desde el Reloj del Gallito y pasó por la sede del Congreso del Estado, donde exigieron reformas para permitir la interrupción legal del embarazo, de acuerdo con el diario Reforma.

La madre de Paulina Camargo, joven desaparecida desde 2015 en ese estado, formó parte del contingente, así como integrantes de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes, quienes exigieron justicia para Meztli Sarabia, hija del líder de la organización, Rubén Sarabia, asesinada en 2017.

En la entidad no opera la Alerta de Género, fue denegada en 2017, pero existen dos solicitudes en curso para que se decrete.

La Marcha de las Putas, conocida como “Slut Walk” en inglés, es una movilización que inició en Canadá y se convirtió en un movimiento de protesta internacional por las violaciones y agresiones sexuales contra las mujeres.

8ª Marcha de las Putas en Puebla

📣💜 La 8ª #MarchaDeLasPutas se realiza en las calles del Centro Histórico de #Puebla, en la cuál se pide justicia por los #feminicidios, desaparecidas y la #ViolenciaMachista. Vía Andree Jiménez

Posted by Es Imagen on Sunday, October 14, 2018