Las mujeres en búsqueda de sus familiares desaparecidos han logrado detectar fosas clandestinas con al menos 24 cuerpos en los municipios de Ahome y Mazatlán, en el estado de Sinaloa, en los últimos días.

De acuerdo con reportes de medios locales, este lunes localizaron una fosa con seis restos más que se suman a los 18 encontrados desde el 4 de marzo pasado.

Según reportes de medios que acompañan al grupo de mujeres, una sandalia hallada fue el indicio para comenzar a localizar algunas de las fosas en Mazatlán.

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa informó que el pasado 4 de marzo se encontró el primer conjunto de fosas cerca de la comunidad de Miravalle, en Mazatlán. En los siguientes días que se continuó excavando en la zona, se encontraron indicios de que puede haber 13 cuerpos más, pero se requiere de labores de peritaje para confirmar la cifra.

Tres días más tarde, en el municipio de Ahome, comenzaron las labores para explorar otras fosas encontradas en una zona denominada Las Canteras, donde finalmente hallaron cinco restos más durante las jornadas de búsqueda de las rastreadoras.

Buscan más cuerpos y hallan nuevas fosas en Mazatlán

Posted by Reporteros Asociados on Monday, March 11, 2019

A lo largo del lunes 11 de marzo, las mujeres, llamadas Rastreadoras de Tesoros Perdidos Hasta Encontrarlos encontraron dos fosas más en el camino a Tecomate Siqueiros. En la primera fueron encontrados cuatro cuerpos en estado avanzado de descomposición y en la segunda dos osamentas humanas, según Reportes Mazatlán.