La inmobiliaria Fibra Uno, empresa desarrolladora de la Torre Mitikah, fue multada con 40 millones 833 mil 537 pesos por haber talado 80 árboles sin permiso en el pueblo de Xoco, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

La sanción, que fue notificada a la empresa la tarde de este viernes, se da luego de que entre el pasado 3 y 4 de mayo trabajadores de Fibra Uno talaron los árboles que estaban sobre la calle Real Mayorazgo, en la alcaldía Benito Juárez.

Dicha acción provocó la indignación de vecinos y usuarios de Twitter, quienes en varios casos denunciaron un ecocidio en la zona. Los colonos, incluso, salieron a marchar para urgir sanciones contra la inmobiliaria.

De acuerdo con el comunicado del gobierno capitalino, Fibra Uno no pudo comprobar que tuviera los permisos para talar los árboles.

En un primer momento, la inmobiliaria había dicho que contaba con los permisos necesarios y que el objetivo de la medida era la limpieza y saneamiento de más de 700 árboles en la zona y que cualquier árbol removido sería restituido por tres árboles nuevos.

Con la multa impuesta y al tratarse de 80 árboles talados, la empresa tendrá que pagar 510 mil 419 pesos por cada ejemplar.