Durante una reunión con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Nestlé México anunció una inversión de 154 millones de dólares para construir su mayor planta de producción de café a nivel global, en el estado de Veracruz.

“Este aporte de 154 millones de dólares de inversión en su primera fase que va a generar entre empleos directos e indirectos más de 10 mil empleos en el estado de Veracruz”, dijo el Presidente de Nestlé México, Fausto Costa.

“La confianza por el futuro está en México”, dijo. Se va a tratar de la fábrica más importante de Nestlé en el mundo, con capacidad para procesar 20 mil toneladas de café.

Aunque hoy Brasil es el mayor productor, dijo, ahora México será el principal país en producción de cafés para la empresa.

El anuncio lo dio a conocer el ejecutivo de Nestle, desde uno de los salones de Palacio Nacional, acompañado por el Presidente López Obrador; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; el secretario general del Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica, Max Trejo, entre otros ejecutivos, funcionarios y empresarios.