Aunque quisiéramos, no todas las noticias sobre Roma son buenas.

Pese a que todo el elenco de Roma, cinta nominada a 10 premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, está invitado a la ceremonia de entrega de los Oscar 2019, Jorge Antonio Guerrero, quien interpreta a Fermín podría no asistir a la premiación.

En una entrevista con Quién, Guerrero informó que no tiene visa y que ha intentado tramitarla tres veces, pero se la han negado.

“El primero fue a principios del año pasado. En ese entonces, yo todavía no tenía noticias relacionadas a la película. En ese momento, mis razones eran turísticas únicamente", relató el actor. "Me la niegan, y por octubre o noviembre, que ya se había estrenado (la película) en el Festival de Morelia, es cuando me empiezan a hacer estas invitaciones de parte de Netflix, tanto para alfombras rojas como Golden Globes.”

OJO AQUÍ 🧐 Jorge Antonio Guerrero: Del Cadete Tello a Fermín en ‘Roma’

El actor también contó que la tercera vez que acudió a la Embajada de Estados Unidos en México para tramitar su visa, llevó una carta de una de las productoras de la película, en la que se establecía que estaba invitado a ceremonias especiales como los Golden Globes y los Oscar.

“Expresamente, llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento, decían que yo iba a trabajar, y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó”, dijo.

La entrega de los Oscar se celebrará el próximo 24 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles, Guerrero aún podría asistir a la ceremonia si logra tramitar una visa de emergencia u otro permiso especial.