Una de las películas más comentadas y memeables de esta temporada ha sido Bird Box, un drama postapocalíptico de suspenso que se estrenó en la plataforma de streaming el 21 de diciembre de 2018.

En la trama, una mujer y dos niños navegan río abajo con los ojos vendados para llegar a un refugio después de que unas fuerzas extrañas provoquen suicidios masivos alrededor del mundo. Hasta ahí todo normal, hasta que a alguien en el internet se le ocurrió hacer algo llamado #BirdBoxChallenge.

El #BirdBoxChallenge salió a raíz de cómo la actriz principal, Sandra Bullock, anda por caminos muy peligrosos con los ojos vendados al igual que sus hijos, solo que en su caso es por sobrevivencia y en el plano del “divertimento” es solo subir videos donde las personas se tropiezan y golpean por andar con los ojos vendados.

Al inicio, en México se comentó mucho el parecido que esto tiene con la forma en que rompemos las piñatas en las posadas: a ojos vendados, con un palo en la mano para golpear una olla de barro y que sí, puede ser una tradición muy sana, pero en la que suele haber golpes, raspones y hasta descalabros.

Lo peligroso que puede resultar este reto llegó ya al punto que el propio Netflix Estados Unidos ya pidió que por favor nadie haga ese reto, que por muy divertido que pueda parecer, es por demás arriesgado.

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN CON EL BIRD BOX CHALLENGE. Nosotros no sabemos cómo es que comenzó y apreciamos el amor, pero Niño y Niña tienen solo un deseo para 2019 y este es que tú no termines en el hospital por causa de los memes”, explicó en su Twitter.

Diversos usuarios ya suben sus videos intentando hacer el reto, que consiste en ir por ahí con los ojos vendados e intentando llegar a un lugar, aunque en el camino suelen toparse con muebles, paredes con los que golpean.

Y el dato es de preocuparse, pues Bird Box es una de las películas de Netflix más populares de 2018, sí, aunque se estrenó casi a final de año. Según las cifras que arrojó la plataforma de streaming, más de 45 millones de personas en el mundo vieron al menos el 70% del largometraje tan solo en la primera semana de su estreno—el mejor para una de sus películas en la historia.