Elementos activos y retirados de la Patrulla fronteriza de Estados Unidos comparten bromas sobre las muerte de migrantes en un grupo secreto de Facebook, de acuerdo con el medio Propublica.

No solo se burlan de los decesos de migrantes que intentan cruzar la frontera entre México y Estados Unidos, también los miembros del grupo hablan sobre cómo lanzar burritos a miembros latinos del Congreso estadounidense que visitan un centro de detención en Texas, según el medio.

Una de las publicaciones más polémicas fue una imagen con Photoshop donde se puede ver a la representante Alexandria Ocasio-Cortez dando sexo oral al presidente Donald Trump.

El grupo con nombre "I’m 10-15″ (Yo 10-15) fue creado en 2016 y cuenta con 9 mil 500 miembros de todo el país. El nombre hace referencia al código de la Patrulla Fronteriza para decir “extranjeros en custodia”. Se describen como un foro de discusiones “divertidas” y “serias” sobre el trabajo de la patrulla.

De acuerdo con ProPublica uno de los miembros del grupo es un supervisor activo con sede en El Paso, Texas y un agente en Eagle Pass, Texas. El medio intentó comunicarse con los miembros del grupo, sin embargo no tuvieron respuesta.

Esta no es la primera vez que se da a conocer este comportamiento en agentes fronterizos. Una investigación realizada por Reveal descubrió a cientos oficiales en servicio activo y retirados que se movían por círculos extremistas, incluidos la supremacía blanca y grupos antigubernamentales.

Además, a principios de 2018 los investigadores federales encontraron una serie de textos racistas y con discusiones sobre quemar migrantes enviados por agentes de la Patrulla Fronteriza en el sur de Arizona, después de que un oficial fuera acusado de atropellar a un migrante guatemalteco.