Paul McCartney ha protagonizado uno de los episodios más emotivos de Car Pool Karaoke, la popular sección del programa The Late Late Show de James Corden. En el video de casi 24 minutos, el anfitrión y el legendario músico cantan algunos de los grandes clásicos de The Beatles, mientras pasean por la Liverpool natal de la banda más famosa de todos los tiempos.

Penny Lane, Hey Jude, Blackbird y Let it Be son algunas de las canciones que se escuchan a dúo en el episodio. Fue transmitido en la televisión la noche de este jueves y en YouTube acumula más de 1.4 millones de reproducciones desde entonces.

Esta vez el recorrido no se ha limitado al interior del automóvil. Después de cantar el primer clásico, Drive my car, McCartney y Corden hacen una visita a la calle Penny Lane y a la peluquería que se menciona en la primera línea de esa canción: "Penny Lane there is a barber showing photographs" (En Penny Lane hay una barbería que muestra fotografías). En una de las imágenes que se exhiben ahora, se ve a un joven John Lennon cortándole el pelo a McCartney.

De regreso en la camioneta, suena Let it Be y el anfitrión del programa derrama unas lágrimas después de cantarla junto con el coautor de la letra. Corden cuenta que la escuchó por primera vez con su padre y con su abuelo, quien la consideraba "la mejor canción de la historia".

La siguiente parada es una pequeña casa donde MacCartney vivió en su adolescencia, y donde escribió varias canciones junto con John Lennon, cuenta. El músico recuerda que allí surgió She Loves You, uno de los grandes primeros hits de The Beatles.

Uno de los pubs donde la banda comenzó su carrera musical es el escenario del cierre del episodio. McCartney sorprende a los locales con un concierto íntimo, donde aparece acompañado de sus músicos para cantar más éxitos como A Hard Day’s Night, Obladi Oblada y Love me Do. Corden toma el micrófono para acompañar con su voz en Hey Jude.

Un nuevo disco en puerta

Paul McCartney ha hecho esta aparición tras anunciar el miércoles el lanzamiento de su primer álbum en cinco años, Egypt Station, que describe como una suerte de bitácora de viaje musical en el que cada canción explora una nueva área.

El disco completo saldrá el 7 de septiembre pero ya hay dos canciones disponibles en las plataformas de streaming: I Don’t Know y Come On To Me. Esta última también se escucha en el Car Pool Karaoke de James Corden.

McCartney grabó el álbum entre Los Ángeles y Gran Bretaña con Greg Kurstin, el productor estadounidense más conocido por ser coautor del mega hit de Adele, Hello.