La Procuraduría General de la República (PGR) acusó a jueces y magistrados de utilizar criterios en favor de involucrados en el caso de Javier Duarte de Ochoa, exgobernador de Veracruz.

En conferencia de prensa, el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR, Felipe de Muñoz Vázquez, dijo que la dependencia cambiará de estrategia para evitar que los implicados puedan salir de la cárcel.

Advirtió que han detectado criterios a modo por parte de los jueces, que ponen en riesgo los procesos contra quienes tienen imputaciones graves, lo que podría dejar en libertad a varios de los implicados en el robo y desvío de recursos públicos durante el mandato de Duarte de Ochoa, quien ha obtenido ya sentencias por lavado de dinero y otros cargos.


La PGR no comparte las estrategias de los jueces y magistrados de Veracruz, por lo que realizará otras acciones legales para lograr condenas contra los implicados y que no queden libres.

Las autoridades explicaron que en el caso de Duarte, se buscó tener una sentencia rápida ante esta amenaza legal por parte de los jueces.

De Muñoz Vázquez aseguró que ante esta forma de actuar de los jueces y magistrados, la PGR ya los investiga, puesto que podrían tener nexos con el crimen organizado y por ello liberan a delincuentes.