Por considerar que se trata de un delito federal, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México declinó continuar con la investigación de los actos violentos registrados este lunes en Ciudad Universitaria y envió a la PGR la carpeta de investigación la noche del martes.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dijo ante medios que en la carpeta se incluyen los videos y otras imágenes de los agresores.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa en la UNAM?

“En la carpeta que nosotros le declinamos competencia por considerar que fue en un espacio federal, ya está en la Procuraduría General de la República desde ayer (martes). Lleva videos que nos proporcionó el área de seguridad de la UNAM, lleva videos de redes sociales que también se nos hicieron llegar y que ya se formalizaron y videos de las cámaras de la Ciudad de México”, dijo ante medios este miércoles.

Explicó que de los seis lesionados que se reportaron en un inicio, dos se encuentran con clasificación de lesiones “que ponen en peligro la vida”. Ambos se encuentran hospitalizados y cuatro de ellos no requirieron ser internados.