Tres personas fueron detenidas por su presunta participación en una cervecería de Playa del Carmen, que dejó saldo de un muerto y 11 lesionados, informó el titular de la Fiscalía General del Estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Asimismo, el funcionario indicó que los sujetos han participado en al menos otros 15 homicidios registrados en la zona.

En conferencia de prensa, Montes de Oca dijo que derivado de los actos de investigación y del análisis técnico de las evidencias recabadas en el lugar de los hechos, fueron identificados la presencia de un vehículo, antes, durante y posterior al ataque en el cual se transportaron los agresores.

“Con esta información, se implementó un despliegue policial en puntos estratégicos del municipio de Solidaridad”, aseguró.

El fiscal puntualizó que elementos de la Policía Ministerial ubicaron el vehículo circulando sobre una avenida cercana a un asentamiento irregular, dando seguimiento y al poder observar a sus ocupantes, las características físicas coincidían plenamente con las de los agresores.

Montes de Oca Rosales puntualizó que de conformidad con las primeras investigaciones se pudo determinar que dos de los detenidos fueron los que dispararon hacia las víctimas y el tercero capturado fue el conductor del vehículo en el que acudieron al establecimiento.

El lunes pasado, alrededor de las 22:00 horas, se registró el ataque contra los clientes y empleados de una Cervecería ubicada sobre la avenida Constituyentes a la altura de la calle 95 de la colonia Ejidal en el Municipio de Solidaridad.

De acuerdo con imágenes que se difundieron posteriormente, dos hombres detonaron armas cortas en contra de asistentes y trabajadores del establecimiento.