La mañana de este miércoles, cientos de policías federales se manifiestan en el Centro de Mando de esta corporación, ubicado en la alcaldía de Iztapalapa, en contra de su traslado a las filas de la Guardia Nacional, pues argumentan que perderán prestaciones.

Los policías salieron de sus cuarteles y se concentraron en la entrada de estas instalaciones ubicadas sobre el Anillo Periférico Oriente, y demandan respeto a sus derechos laborales.

Los miembros de la Policía Federal también se manifestaron en contra de su traslado a la Guardia Nacional y su adscripción a los operativos de apoyo al Instituto Nacional de Migración, pues afirman que han perdido prestaciones y su salario se ha visto afectado, además de que laboran en condiciones precarias.

Además, algunos integrantes de esta corporación federal han empezado a manifestarse también en otros puntos, como en la caseta México-Pachuca

Federales agreden a Coordinadora de Guardia Nacional

Elementos de la Policía Federal (PF) agredieron esta mañana a la coordinadora operativa de la Guardia Nacional (GN), Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, cuando llegó a la sede policial en Iztapalapa donde uniformados se manifiestan contra su traspaso a la nueva corporación.

La coordinadora fue recibida con gritos de “traidora” y a empujones le impidieron el acceso a las instalaciones, donde intentaba dialogar con los uniformados que se manifiestan contra la Guardia Nacional.