Los hechos de violencia registrados el lunes en la explanada de la Rectoría de Ciudad Universitaria ya impactaron en el deporte: la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pospuso el partido entre el equipo de futbol americano Pumas CU contra las Águilas Blancas, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se celebraría el próximo sábado 8 de septiembre.

La UNAM informó en un comunicado que el encuentro “correspondiente a la Semana 1 de la Temporada 2018 de Liga Mayor de la ONEFA, se pospone por los hechos violentos ocurridos en la explanada de la Rectoría (...)”, en beneficio de la comunidad universitaria y politécnica.

También agradeció la solidaridad del Instituto Politécnico Nacional y dio a conocer que quienes ya tengan un boleto para el partido pospuesto podrán solicitar su reembolso a la empresa que los vendió, “bajo sus lineamientos y políticas”.

El lunes por la tarde, grupos de choque agredieron a estudiantes de preparatorias de la UNAM y de Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) que se manifestaban frente a la Rectoría de Ciudad Universitaria. Tras el incidente, dos jóvenes fueron hospitalizados debido a las lesiones que sufrieron.

El martes, diferentes facultades y planteles de la universidad iniciaron un paro de labores de 48 horas, en protesta por las agresiones contra estudiantes. En total, 16 escuelas, facultades, preparatorias y CCH se sumaron a la suspensión de actividades, que se prevé concluirá este miércoles.