En menos de un mes, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador subastará 263 automóviles para conseguir dinero para la creación de la Guardia Nacional, a la que varias organizaciones se oponen.

Dicha subasta se llevará a cabo el 23 y 24 de febrero en la base aérea de Santa Lucía, en el Estado de México, lugar en el que también se podrán a la venta 76 aviones y helicópteros utilizados por las pasadas administraciones, programada para el 26 y 27 de abril.

"Se hicieron ya los avalúos de acuerdo a la Secretaría de Hacienda y se van a vender estas unidades”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina de este martes 29 de enero, en la que presentó imágenes de los vehículos que se venderán y una lista de las unidades.

Lista de vehículos a subastar:

171 camionetas blindadas y semiblindadas

7 tractocamiones

23 pick Up

9 automóviles compactos

30 motocicletas

12 camiones

2 tractores agrícolas

2 autobuses

5 remolques

1 Audi Blindado

1 BMW blindado

¿Cómo llego a la base aérea?

La subasta de la 4T se llevará a cabo muy cerca del límite con el estado de Hidalgo, pero para que te des una mejor idea, tomaremos como referencia las indicaciones de Google Maps para llegar a tiempo y que puedas comprar la camioneta blindada en la que se paseaban los expresidentes de México.

Antes de salir debes tomar en cuenta dos cosas: para llegar es necesario ir en automóvil y dos, dependiendo del punto de salida es la ruta y el tiempo que te marcará la aplicación. Nosotros partiremos desde el Zócalo, considerando que es un lugar céntrico en toda la ciudad, en la que llegarás en 54 minutos luego de recorrer 47.7 kilómetros.

Primero: deberás dirigirte hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas y luego llegar hasta la Avenida Insurgentes Norte para luego tomar la carretera México 85 hacia la Autopista México-Pachuca. En este tramo ta tardarás aproximadamente 25 minutos al recorrer 13.7 kilómetros.

Segundo: Continuar por la México 85, seguir por San Jerónimo en el entronque con Santa Lucía. En esta parte tardarás aproximadamente 21 minutos al recorrer 28.9 kilómetros.

Finalmente: Continuar por el camino a San Jerónimo, luego tomar la rampa México 85 en dirección a Pachuca. Y para llegar a tu destino lo último que tendrás qué hacer continuar por esta carretera hasta dar vuelta en "U" en Camino Viejo a Zumpango/San Martín de las Pirámides. Aproximadamente este recorrido será de siete minutos al recorrer 5.1 kilómetros.

Como aclaramos anteriormente, debes tomar en cuenta la hora de salida y las opciones que te ofrece Google Maps, por lo que te recomendamos abrir tu aplicación en todo momento para evitar perderte en el camino.