El humo y olor a quemado que se percibe en la Ciudad de México es debido a los incendios que se han registrado en los últimos días, informó la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

De acuerdo con la dependencia, hasta este sábado por la noche se tenía conocimiento de 13 incendios en pastizales, cuatro en lotes baldíos dos en casa habitación, un incendio forestal y el incendio de una nave industrial, mismo que han ocasionado que la capital tenga un ambiente brumoso.

Ante la mala calidad del aire, la CaMe emitió una serie de recomendaciones. Te las presentamos.

1. Cerrar puertas y ventanas y permanecer en ambientes interiores.

2. Evitar realizar actividades al aire libre.

3. Usar cubrebocas.

4. En caso de tener ojos irritados, evitar el uso de lentes de contacto.

5. Prevenir incendios evitando el uso de pirotecnia y fogatas.

6. En caso de que sientas alguna molestia respiratoria, acude al médico pues la mala calidad del aire suele afectar más a niños y ancianos, así como a personas con deficiencias cardiacas.

7. Si eres testigo de algún incendio, repórtalo al 01 800 4623 6346

Hasta las 13 horas de este domingo, la calidad del aire en la CDMX era mala y se registraron 141 puntos de partículas suspendidas; sin embargo, autoridades capitalinas no han informado medidas oficiales ante el mal ambiente.

Asimismo, aunque la CaMe recomendó no realizar actividades al aire libre, el paseo dominical en bicicleta que organiza autoridades capitalinas no fue suspendido.

Aunque de acuerdo con la dependencia el humo y olor en la Ciudad son por varios incendios ocurridos en los últimos días, fue hasta este sábado que usuarios de las redes sociales comenzaron compartir fotos sobre la mala calidad del aire en la capital.