Del 31 de octubre al 4 de noviembre casi toda la Ciudad de México se quedará sin agua, sólo tres alcaldías contarán con el servicio: Gustavo A. Madero, Milpa Alta y Xochimilco.

Pese a que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) dice que el corte será hasta el 4 de noviembre, prevén que el servicio vuelva a la normalidad hasta el 8 de dicho mes.

Pero, ¿qué pueden hacer las personas para acceder a un poco de agua durante esos días? La primera recomendación del gobierno capitalino es que las mismas personas almacenen agua días antes del corte. Aunque también implementarán un “operativo especial de pipas gratuitas que aseguren el abasto a escuelas, hospitales, reclusorios, asilos y comedores comunitarios, así como el apoyo a colonias con grave escasez”.

Según el Sistema de Aguas las personas que tengan una “grave escasez" podrán pedir una pipa al número 56 54 32 10 o mediante sus redes sociales, como Twitter y Facebook.

Además, en cada una de las alcaldías se instalarán puestos de mando que estarán integrados por personal de las siguientes dependencias: Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Gobierno y la Contraloría General.