Tras el fallecimiento de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, el secretario de Gobierno del estado, Jesús Rodríguez Almeida, de 47 años, será el encargado de despacho de la gubernatura, mientras el Congreso del estado designa a un gobernador interino.

Almeida fue nombrado como Secretario de Gobierno el pasado 14 de diciembre al tomar posesión como gobernadora, Martha Érika Alonso.

Antes de llegar a Puebla, fue titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México de 2012 a 2014 en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. Anteriormente, ocupó el cargo de Procurador General de Justicia (PGJDF) los últimos meses del gobierno de Marcelo Ebrard en la capital.

Fungió como Director General Jurídico de Derechos Humanos y Transparencia del Instituto Nacional de Migración. Además de Subprocurador de Averiguaciones Previas centrales de la PGJDF y Fiscal de Procesos Penales en la misma procuraduría.

En el estado de Chihuahua también fue director de la Procuraduría General del Estado y director de Readaptación Social de Ciudad Juárez.

Ejerció como Director de Inteligencia de la Agencia de Seguridad Estatal (ASE) del Estado de México y en Quintana Roo, se desempeñó como Director General de la Cárcel Pública Municipal de Cancún.

Jesús Rodríguez es licenciado en derecho por la Universidad Tecnológica de México y Doctor en la misma materia, con Maestría en Ciencias Penales.