Alfonso Navarrete Prida, secretario de gobernación, reconoció que en la Ciudad de México hay organizaciones de narcomenudeo pero planteó que, sin pruebas, no se puede especular que operen organizaciones mayores.

Cuestionado sobre la posible presencia de cárteles del crimen organizado en la capital del país, dijo que no se debe especular.

“Si afirma es porque tiene pruebas y, si no, mejor se calla la boca y yo no especulo porque en este momento la investigación le corresponde a otras autoridades”, respondió el titular de Segob durante una conferencia de prensa al terminar la conmemoración por el Día del Refugiado.

“La especulación no abona a tener respuestas que la gente está esperando, dejemos que las autoridades que se encargan de la investigación de delitos determinen qué es lo que está ocurriendo y sobre todo qué acciones están tomando para frenar, sancionar y llevar ante jueces a quienes cometen delitos”, destacó.

Días violentos

El domingo pasado, agentes policiales hallaron cuerpos desmembrados en la calle en la colonia Nonoalco Tlatelolco, en el norte de la ciudad.

La tarde del martes, un reporte de venta de drogas se convirtió en una persecución policial en las colonias San Francisco Culhuacán y Estrella Culhuacán, la cual dejó cuatro personas muertas y 25 detenidas.