Los siete puntos que integran el pliego petitorio del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco son ‘aceptables y atendibles’ para la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México en un comunicado.

La autoridad universitaria convocó a los miembros de la Asamblea General del CCH Azcapotzalco a instalar una mesa de seguimiento para la “solución de la totalidad de sus planteamientos”.

La mesa, informó la institución, será instalada en la Dirección General de Colegio de Ciencias y Humanidades y contará con la participación de autoridades de la administración central de la Universidad.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué pasa en la UNAM?

El pliego petitorio fue entregado a la Rectoría de la UNAM y la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades el mediodía de este miércoles 5 de septiembre, una hora antes de que comenzara una marcha convocada para protestar por la agresión de porros contra estudiantes universitarios.

Miles de estudiantes marcharon contra la violencia

Miles de estudiantes e integrantes de la comunidad universitaria marcharon de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales con rumbo a la Torre de Rectoría en exigencia a la expulsión de porros y un alto a la inseguridad, luego de que el pasado 3 de septiembre, estudiantes del CCH Azcapotzalco marcharon de la estación del Metrobús La Bombilla, hacia Rectoría, donde fueron atacados por un grupo porril.

Como resultado de las agresiones, los estudiantes Emilio Aguilar Sánchez y Joel Meza García están hospitalizados y reportados como graves.

Los estudiantes de Azcapotzalco exigían que les asignaran profesores, pues desde que iniciaron las clases el 5 de agosto hay materias sin profesor asignado; también solicitaban conocer los historiales de quienes se postularan como candidatos a dirigir el CCH, luego de que su anterior directora renunciara.

Además, solicitaron que las autoridades escolares no intervinieran ni cohibieran sus manifestaciones culturales; transparentar el presupuesto asignado al plantel y resolver diversas problemáticas como el acoso y la seguridad dentro y fuera del CCH.