A pesar de que Petróleos Mexicanos reportó que no había desabasto de gasolina y pidió a las personas no realizar compras de pánico, los ciudadanos de todas maneras salieron a la calle a abastecerse.

En Twitter por lo menos hay cinco hashtags en donde hablan de la falta de combustible, #Magna, #NoHayGasolina, #NoMasHuachicoleo, #DesabastoDeCombustible y #SinGasolina llevan horas como tendencia en esta red social.

“Las compras de pánico de gasolina en la CDMX son pruebas de que la desinformación tiene fuertes consecuencias. Ejemplos de esto hay varios, inclusive linchamientos por rumores esparcidos por WhatsApp”, aseguró otra usuaria.

Aunque Pemex aclaró que tiene gasolina suficiente para abastecer la demanda de todo el país y que el problema es la distribución, las personas se han dejado llevar por la falta de combustible en algunas estaciones para recorrer otras más y llenar sus tanques.

En entrevista con mexico.com, algunos trabajadores de las estaciones en donde sí hay combustible, aclararon que sí están vendiendo gasolina pero solo a los clientes frecuentes o a los que van en auto, ya que muchas personas acuden a pie con bidones en la mano.

Por ello muchos automovilistas han paralizado las calles y generado tráfico al hacer filas —en donde duran horas— para conseguir algunos litros de combustible.