Un grupo de migrantes centroamericanos fue atacado a balazos por supuestos agentes vestidos de negro en Veracruz, tras lo cual una mujer murió y tres personas más resultaron heridas, entre ellas un niño de 3 años.

El ataque se registró en la madrugada del sábado cuando el grupo de migrantes viajaba en un camión que fue interceptado en el municipio de Juan Rodríguez Clara.

En ese lugar, el camión fue atacado a balazos por “personas vestidas de negro, encapuchadas, que portaban armas largas y que traían un vehículo rotulado de policía”, según un informe de las autoridades al que la AFP tuvo acceso.

Una sobreviviente del ataque, que habló bajo anonimato, relató: “nos bajaron y posteriormente se marcharon y ahí nos abandonaron”.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, calificó el ataque como “desmedido” y ordenó la atención a los sobrevivientes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos informó que se tuvo comunicación con el cónsul de Guatemala en Veracruz y con la Comisión Estatal de Derechos Humanos, quienes darán apoyo a las víctimas, además de dar las facilidades para que el cuerpo sea retornado al lugar de origen, así como los menores de edad.