Última actualización: 4 de septiembre, 7:22 horas

Grupos de choque agredieron con palos y petardos a estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se manifestaban este lunes frente a la Rectoría de la UNAM, dejando un número indeterminado de heridos.

Jóvenes que se identificaron como alumnos de la UNAM denunciaron en redes sociales que fueron atacados por un grupo de porros durante su manifestación contra autoridades del CCH Azcapotzalco y denunciaron que fueron agredidos con petardos.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Agencias de Atención Especializada inició una indagatoria por el delito de lesiones en agravio de seis personas.

Sin embargo, la dependencia precisó que “en las próximas horas se declinará la investigación a la Procuraduría General de la República, por ser hechos de su competencia”.

La Universidad Nacional Autónoma de México reprobó “enérgicamente la violencia ocurrida hoy en contra de los alumnos que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría”.

La máxima casa de estudios informó, a través de un comunicado, que presentará las denuncias contra quienes resulten responsables y abrirá el procedimiento interno correspondiente.

“Agresiones como la sucedida esta tarde son inadmisibles, pues sólo buscan enturbiar el ambiente y desestabilizar la vida académica de esta casa de estudios”, indicó la UNAM.