Reynaldo Pulido Rodríguez, coordinador del programa federal Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) en Guerrero, fue reportado como desaparecido desde el miércoles y las autoridades del estado descartaron que se trate de un secuestro, aunque no han ofrecido mayores detalles.

La Fiscalía General de Guerrero (FGE) informó que la familia del funcionario presentó la denuncia formal y se inició una carpeta de investigación por la desaparición.

“Ayer la familia presentó la denuncia por desaparición de persona y tenemos una línea de investigación que en este momento estamos trabajando”, dijo el titular de la fiscalía, Jorge Zuriel de los Santos.

Explicó que trabajan en los indicios que arrojan las investigaciones y procesan la información que se ha recabado mediante entrevistas.

De los Santos dijo que se implementó un operativo conjunto de corporaciones de seguridad para la búsqueda de Pulido Rodríguez.

Descartó, además, que se trate de un secuestro y aseguró que los indicios señalan que se trata de una “desaparición de persona y no localizada”.

“Estamos procesando las entrevistas, estuvo ayer en su casa, salió de su casa y no llegó a una reunión en la mañana, pero no hay ningún indicio en este momento que nos indique otro tipo de delito”, detalló.

La desaparición del funcionario ocurrió a una semana de que inicie el programa Segalmex en la entidad.

El periódico El Sur dio a conocer que el fiscal Jorge Zuriel afirmó este jueves que Reynaldo Pulido presuntamente se comunicó con su esposa, a pesar de que el teléfono celular del funcionario se quedó en su vehículo tras la desaparición.