La declaración anual para personas físicas está próxima a llegar, por lo que los contribuyentes deberán declarar sus gastos e ingresos que percibieron el año anterior ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

¿Quién tiene que presentar su declaración, cómo hacerlo y en dónde? Te dejamos todo lo que tienes que saber sobre la declaración anual.

¿Quiénes deben declarar?

Las personas físicas son las que están obligadas a presentar su declaración anual ante el SAT. Es decir, personas que trabajan en una empresa, campesinos, profesionistas, comerciantes y arrendatarios dados de alta ante el órgano fiscalizador.

¿Cuándo?

Si eres persona física podrás presentar tu declaración durante todo el mes de abril.

¿Cuáles son los requisitos necesarios para hacer mi declaración?

Para realizar tu declaración anual, deberás entrar al sitio oficial del SAT donde deberás ingresar tu RFC y contraseña —la cual deberás tramitar previamente— para después llenar los datos que te solicita el sistema, por ejemplo, ingresos, deducciones personales y la determinación.

Además, deberás firmar tu declaración y enviarla para poder obtener el acuse de recibo.

¿Dónde?

Deberás hacer tu declaración a través del sitio oficial del SAT por internet.

En caso de tener dudas o requerir ayuda para realizar tu declaración, podrás hacerlos a través de chat personalizado disponible.

OJO: El SAT, implementó nuevas herramientas como el Visor de Nómina para Trabajadores, una herramienta que te ayuda a verificar tus comprobantes de nómina del 2018 sean correctos y, el Simulador de Declaración Anual para poder facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales de los contribuyentes sin errores.