La esposa de Miguel Enrique Sánchez Frías, magistrado del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, fue asesinada por un hombre, quien hirió al litigante y a su hijo de 12 años, y se suicidó después del ataque, en un inmueble ubicado en la calle Rancho Vista Hermosa, en la colonia El Mirador, en la delegación Coyoacán.

El agresor, quien presuntamente era un vecino del magistrado y tenía “rencillas” con él, acudió a la casa de la pareja, le disparó a los tres miembros de la familia y luego se suicidó, informó el secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, Raymundo Collins, en entrevista con Radio Fórmula.

Es únicamente una cuestión de pleito vecinal, no fue robo, no hubo nada relacionado con los eventos que han pasado en los últimos días”, indicó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina en Foro TV.

Sánchez Frías, quien recibió tres impactos de bala, es magistrado de Circuito del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito y es originario de Ayutla de los Libres, Guerrero, según una ficha biográfica del Consejo de la Judicatura Federal.

Procuraduría de CDMX detalla los hechos

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que el atacante, quien tenía 41 años de edad, tuvo una discusión con vecinos del inmueble contiguo al suyo, con quienes ya había tenido conflictos.

“Alrededor de las 6:40 horas (de este viernes), policías de la Secretaría de Seguridad Pública llegaron al lugar tras un reporte de disparos de arma de fuego en la zona, donde observaron a un individuo empuñando una pistola y, sobre la vía asfáltica, a una mujer sin vida (...) Los elementos policiacos le ordenaron soltar el arma; sin embargo, el hombre se disparó en la cabeza y falleció momentos después, de acuerdo con paramédicos”, explicó la dependencia en un comunicado.

El magistrado Miguel Enrique Sánchez Frías, quien resultó herido, fue trasladado a un hospital y su estado de salud es “grave pero estable”, indicó la Procuraduría.

El Consejo de la Judicatura dará seguimiento a las investigaciones

El Consejo de la Judicatura Federal informó que estarán atentos a las investigaciones sobre los hechos violentos en los que resultó lesionado el magistrado federal Miguel Enrique Sánchez Frías y su menor hijo, y en los que murió su esposa.

A través de un comunicado, informaron que se “espera que las indagatorias se conduzcan con todo sigilo, para evitar versiones imprecisas o que interfieran con el esclarecimiento del caso”