Personal de la Coordinación General de Servicios Periciales investiga la explosión de un artefacto en un supuesto libro contra la senadora por Morena, Citlalli Hernández Mora, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La FGR señaló que aún no se puede reportar avance alguno y que no existe un tiempo establecido para la conclusión de la investigación.

El miércoles, la senadora Hernández recibió un libro que llegó a su oficina en el Senado de la República, el cual contenía un artefacto explosivo que le quemó una ceja y parte de su ropa.

Citlalli Hernández Mora es secretaria de la Comisión de Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana, así como integrante de las comisiones de Derechos Humanos, de Trabajo y Previsión Social, Juventud y Deporte, además de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, en el Senado de la República.

‘No tengo miedo’: Citlalli Hernández

La senadora Hernández dio a conocer en su cuenta de Twitter que fue dada de alta luego de permanecer en observación médica y tras diversos análisis que le fueron aplicados para descartar otros riesgos.

Agradeció la preocupación y atención por parte de su familia, amigos y compañeros senadores, y a la Fiscalía General de la República por el seguimiento a su situación tras el atentado del que fue objeto ayer por la noche en su oficina del Senado de la República.

La legisladora federal indicó que confía plenamente en la investigación de la FGR y aseveró que seguirá acompañando las causas justas.

“Asumiendo mi responsabilidad como representante popular e integrante de la 4T”, señaló.

“No tengo miedo. Ante el odio, solo amor. Estoy bien y de buenas, convencida de que las victorias del pueblo bueno ya nadie las detiene. Siempre optimistas”, agregó.