El actor mexicano Sergio Goyri, conocido por su participación en telenovelas mexicanas, fue captado en una reunión expresando insultos clasistas hacia Yalitza Aparicio, la actriz mexicana de origen indígena, nominada a un premio Oscar por su trabajo en la cinta Roma.

“Que vengan a nominar a una pinche india que dice ‘sí, señora, no señora’, y que la metan a una terna a la mejor actriz del Oscar...”, expresó Goyri en un video que fue difundido en Twitter.

La también actriz mexicana Isaura Espinosa aparece en el mismo video comentando que, según su opinión, ni Yalitza Aparicio ni Marina de Tavira merecen una nominación en las categorías de Mejor Actriz y Mejor Actriz de reparto en los premios Oscar.

OJO AQUÍ 🧐 México racista ahora juzga a Yalitza Aparicio por posar para Vanity Fair

Recientemente, se difundió en Twitter la supuesta existencia de un chat de actrices mexicanas que buscaban boicotear una posible nominación de Yalitza Aparicio a los premios Ariel.

Estas expresiones solo ponen de manifiesto el clasismo y racismo del que, lamentablemente, la sociedad mexicana sigue siendo víctima.

Yalitza Aparicio y la película Roma han cosechado decenas de premios alrededor del mundo, y el próximo 24 de febrero asistirán a la entrega de los premios Oscar, donde Roma obtuvo 10 nominaciones, entre ellas Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz Principal (Yalitza Aparicio) y Mejor Actriz de Reparto (Marina de Tavira).

OJO AQUÍ 🧐 Las increíbles fotos de Yalitza Aparicio en la frontera entre México y EU

En otro video, publicado en su cuenta de Instagram, el actor se disculpó por sus declaraciones.

“Nunca hubo dolo por parte mía de ofender a nadie, le pido una gran disculpa a Yalitza que se merece eso y mucho más”, señaló Goyri en un video que colgó en su cuenta de Instagram.